Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

Por ellos... por aquellos, por los mejores




Desde la muerte de dos de mis gatitos, de lo cual hace ya más de tres meses, tuve la iniciativa de exponer todos los datos que había recopilado sobre el tema del PIF por si, de alguna manera, podía ayudar a encontrar respuestas, dar esperanza, etc. Creé este blog, me apunté a Twitter y nunca imaginé la que "se venía encima".

Desde que empecé mi pequeña andadura y lucha por hacer conocer un poco más la enfermedad del PIF, jamás imaginé que me iba a topar de lleno con una realidad tan cruel, tan difícil de procesar, inhumana, de otra época. Era tan difícil abrir los ojos a esa otra realidad...

He leído con pena, con dolor, con impotencia y rabia, verdaderas atrocidades hechas a pobre animales indefensos, masacres y brutalidades hasta decir ¡basta! en varios idiomas.

Ignoraba que existen otras "razas" que también se hacen llamar humanas, aunque no lo son, como por ejemplo los "abandonadores". Pseudo-personas que sin el más mínimo decoro arrojan de sus coches, sus ventanas y sus vidas a pequeños seres inocentes, ajenos a un alma tan despiadada, arrogante y egoísta como es la humana.


No conocía lo que significaba en este mundo de la protección a los animales los "invisibles", esos animales de perreras, protectoras, refugios en los que no se fija nadie. Es sencillo, tuvieron la "mala suerte" de nacer con un color o raza equivocados.¡Pero qué locos estamos!. Jamás imaginé que las distintas tropelías que cometen unos desalmados no tuvieran pena de cárcel, escarnio público y rechazo social completo y absoluto y tan solo se les imponga una multa, casi simbólica, en comparación con el daño que causan. Eso sí se les cuelga un apelativo, una reseña, como quien pone una etiqueta a un producto para tenerlo identificado. Existen los "galgueros", los "taurinos", los "cazadores", los "lanzadores" de animales por encima de las vallas de las protectoras o perreras, los animales de desahucios, perros de azotea, los PPP, los gatos negros, etc...todos, absolutamente todos, forman parte de una sinrazón, de una única barbarie: no saber o no querer afrontar lo que verdaderamente significa acoger a una animal en tu vida.

Los que llenan sus vidas con un nuevo amigo, al que no consideran familia ni le tienen el apego que se le tiene  a algo valioso, se deshacen de él como quien tira un kleenex a la papelera, por inútil, por que ya no conviene, por sucio, por enfermo, por viejo, por que no es tan "chic", porque ocupaba un espacio mientras no tenía hijos pero ahora... es un problema.... Esa gente, aún teniendo nombre propio no sienten en su piel lo que es ser abandonados, arrojados a la calle, pasar hambre y frío, dormir a la intemperie, temer ser atropellados, buscarse la vida y, en muchas ocasiones, encontrar la muerte. No lo sienten... pero la vida siempre buscará la manera de hacerles comprender lo despiadados que han sido, en esa esperanza vivo.

Pero, afortunadamente, "esos" no son tantos como todos "aquellos" que intentan ayudar, apoyar, animar, curar y hasta salvar vidas. Aquellos son muchos más y muchos mejores, mientras haya un sólo animal abandonado, enfermo a punto de morir sacrificado, siempre habrá almas nobles que tratarán de impedirlo.
Un GRACIAS se queda muy corto para expresar lo que me parece tal actitud de entrega y sacrificio en sus corazones. Una suerte, sencillamente, que hayan nacido.

Yo he tenido la enorme suerte de poder acoger en mi casa a dos de esos seres que un día terminaron, vete a tú a saber porqué, en una perrera. De haber estado enfermos, asustados o desvalidos entran en un HOGAR y todo, TODO se les hace inmenso. Una caricia, un beso, un juguete para ellos solos, un mimo, un recipiente de comida "lleno" que al día siguiente también lo está y por el que ya no tienen que luchar, tiempo de descanso y paz sin sobresaltos sin bufidos ni opresores, manos suaves de compañía, mantas calientes y cómodas que no tienen que compartir, es su gran suerte, es su nuevo mundo, es su mejor esperanza.

Para todos esos animales que no comprenden el egoísmo, la indolencia, ni la crueldad del ser humano, para todos esos seres con alma noble va este post y mi promesa de que seguiré ayudando y luchando por hacer sus vidas más cómodas siempre que pueda.


Os presento a Klaus y a Thor, dos nombres que ya no llevan ninguna etiqueta, ya no son "invisibles", ni "viejos", ni enfermos" ni "de perrera". A estas alturas ya no son ni "adoptados". han entrado en nuestras vidas como FAMILIA. Son buenos, nobles, cariñosos, leales y están felices. El tiempo que la vida quiera darnos su compañía... vivirán bien.


Y pienso seguir añadiendo "otros colores" en casa, por que como dice una bonita frase: "hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida". Y cuando el alma despierta... se ve todo tan bello, tan grande, tan bueno, tan especial... :-)

Imposible volver a cerrar los ojos.

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2014

12 comentarios:

  1. Los "aquellos" no serían absolutamente nadie si no fuese por almas nobles como la tuya.
    Sois los que nos ayudan a levantarnos cada día con más energía y ganas de luchar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti María, lo que yo hago te aseguro que es mínimo comparado con el espíritu de sacrificio de otros. Sin conocerte, un abrazo simplemente por ser de aquellos, para mí sin duda los mejores :-)

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta faceta tuya :-) Me ha encantado descubrirla y leer cada historia .

    Un abrazo y gracias por aumentar la familia con mis dos "gandules" adorables :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Garbiñe, por conocerte, por abrirme los ojos :-) y por poder ahora disfrutar de tus gandules adorables... y ya sabes... objetivo Año Nuevo: "aumentar colores felinos en mi vida" ;-) feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tengo un gatito que adopté hace cosa de un mes y poco y hace unas semanas empezó a estar decaído y le salieron unas cosas en el ojo. Lo llevamos al mejor oftalmologo que hay y nos dijo que era peritonitis casi seguro. No tiene 6 meses aún y con esa sintomatología estoy realmente preocupada por si es demasiado tarde para empezar el tratamiento con interferon. Quiero tener esperanza :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tane K. Das pocos datos sobre cómo tiene su ojo.Mira, esta información la tienes en esta web por si te ayuda:

      http://todosobremigatoblog.blogspot.com.es/2012/08/pif-una-terrible-enfermedad-felina.html?m=1

      "Los síntomas oculares suelen manifestarse con opacidad en el fluido de la córnea, precipitados inflamatorios en la parte trasera de la córnea y una pupila con forma irregular, incluso con un cambio en el color de ojos (por la inflamación del iris)."

      La Dr Addie (búscalo en internet) también ofrece datos sobre problemas en el ojo con un diagnóstico de pif.

      Mucho ánimo con ello!, dale mucho cariño y asegúrate que es pif lo más posible, análisis de sangre alterado y otras pruebas, vale? los gatines tienen muchas otras cosas solucionables en sus ojos cuando son pequeños, es una parte muy sensible.

      Dentro del pif, los que mejor pronóstico tienen y los que mejor responden a un tratamiento son los que tienen problemas oculares, si no deriva en pif húmeda hay posibilidades, hay casos de ello, de veras, estás a tiempo, así que no tires la toalla y mucho ánimo con todo! :-)

      Eliminar
    2. Gracias Cristina, quiero contarte mi experiencia:

      El 10 de enero llevamos a nuestro gatito al mejor oftalmologo que hay (segun dicen) porque tenía, como te comenté, el ojo un poco opaco y como con burbujitas. El oftalmologo nada más verselo a fondo ya supo que había un 90% de probabilidades de que fuera PIF, y así fue. El mismo día le llevamos a hacer pruebas a un hospital veterinario que hay en Fuente el Saz y nos confirmaron que tenía un poco de líquido así que empezamos con el tratamiento de interferón. Aún había esperanza ya que no había demasiado líquido y por decirlo de alguna forma "habíamos llegado a tiempo". Siguió con el tratamiento una semana más y le repetimos la eco y vimos que se mantenía estable solo que con un poco de anemia que le hacía estar un poquito peor. Nos sentimos realmente aliviados y contentos ya que es un gatito de 5 meses por lo menos que es un encanto y le habíamos cogido muchisimo cariño el tiempo que llevaba con nosotros (desde noviembre-diciembre más o menos). Con este diagnóstico la veterinaria nos dijo que volviesemos en un mes o así para ver (a la vez que le cambió el tratamiento pero aún con el interferon).
      Ayer, día 30 de enero, al venir de camino a casa me llama mi madre para decirme que mi gatito Maru está peor que se ha metido en el transportín y no se mueve de ahí. Al llegar, nos encontramos con que mi gato esta agonizando y sufriendo, nada mas ver a mi novio se pone a maullar (como signo de dolor supongo) y éste le coge en brazos y yo sin parar de llorar por verle en ese estado tan consumido y sufriendo. Empeoró a eso de las 4 de la tarde y falleció a las 10 de la noche. Fuimos a enterrar su cuerpecito junto a nuestro anterior gato que falleció el pasado mes de noviembre mientras iban a intervenirle para ESTERILIZARLE (como puedes darte cuenta, en 3 meses hemos perdido a 2 gatitos).
      Ahora ambos gatitos descansan juntos, y la única conclusión que puedo sacar de esto que es que las posibilidades de que un gato sobreviva al PIF son tan mínimas... en fin, espero que puedan encontrar un tratamiento efectivo para esta maldita enfermedad.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Lo siento muchísimo Tane K!
      Se les coge tanto cariño, aunque sólo sean de meses que en fin, es lo que hay.
      Tienes razón en todo. El pif es una maldita enfermedad de la que casi es imposible encontrar cura. Llevan 30 años investigando, y aunque dan pasos, son tan lentos...

      De momento creo que sólo se coge a tiempo si no han empezado los síntomas evidentes pero si ya había líquido ya se había convertido en pif húmeda, aunque fuera poco, como le pasó a mi pequeñajo, poco que hacer, la verdad, es todo súper rápido. Quédate con que ha estado querido y bien atendido hasta el final, es el único consuelo. Hay gatitos, abandonados, mal viviendo y que mueren solos o sin cariño. El tuyo tuvo suerte de tener su corta vida a vuestro lado, con vuestros mimos y cariño.

      Un abrazo, mucho ánimo

      Eliminar
  6. Cris ya sabes que me he leído y releído todo tu blog y tus aportaciones en otros. Mil gracias por estar ahí. No quería dejar pasar la oportunidad de decirte que este útimo post sobre los "invisibles" me ha enternecido muchísimo. Ellos se merecen todo sean del color que sean, la raza que sean y lo bonito o feos que sean. Traer al mundo nuevos gatos o perros habíendo tantos que necesitan ayuda es una pena, aunque está claro que su destino va a ser una buena vida, gran parte de los criadores no ven a los animales como seres vivos sino como productos para la venta que no sienten ni padecen, ojo!no todos son así. Desgraciadamente el mundo está lleno de gente inhumana que no sólo no siente con el sufrimiento de estos sino que a veces incluso disfruta. Es horrible y yo no puedo no oir hablar sobre este tema porque me produce un sufrimiento inmenso. Un abrazo muy fuerte Cris. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenas palabras Sara y por tu confianza hacia mi. Espero que tu gatito esté mejorando :-) un abrazo muy grande

      Eliminar
  7. Hola Cris!!!

    Soy Lorena, la mami de Tango, coincidimos en el blog de Cosas de Gatos, en la entrada sobre el PIF. Afortunadamente la enfermedad de Tango no fue PIF, fue una colangitis linfocítica, con sintomas semejantes al PIF seco. Decirte que he seguido tu nuevo blog, que me parece una idea genial, y una fuente de información y apoyo para toda la gente que ha pasado por la misma situación. Me alegro muchísimo que tengas a dos nuevos gatunos pasen en tu familia.
    A mi me paso un poco como a ti, a raiz de adoptar a Tango, empecé a ver, de verdad, la cruel realidad sobre la protección animal. Todos sabemos o creemos saber que hay abandonos y maltratos, pero la realidad te desborda. Yo estoy inmersa en el control de colonias de gatos, haciendo lo que buenamente puedo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, me ha alegrado leerte! Recuerdo lo de Tango, siempre pensé que esa A/G de 0,55 no era indicativo de pif. Me alegra muchísimo todo lo que cuentas y que ya esté bien y lo sigas teniendo a tu lado.
      Yo también ayudo en lo que puedo a otros gatos de mi zona, pienso que es inevitable, una ve conocida esta dura realidad, no quedarnos de brazos cruzados, verdad? Hay tanto en lo que se puede ayudar. La verdad es que hay mucho desconocimiento sobre en buen trabajo que realizan las protectoras, qué le pasa a un gatín tras un abandono, cómo es realmente una perrera o porqué es tan bueno para gato y dueño esterilizar.
      Sí, je, tenías razón! Al final quise volver a tener compañía gatuna y ya ves qué dos soles naranjitos tengo! :-)
      un abrazo muy grande, si alguna vez necesitas algo no dudes en contactar conmigo y cuida de Tango seguro que estará enorme y feliz! :-)

      Eliminar