Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Caso de estudio (Para veterinarios)

Para los veterinarios que puedan leer esto:

CASO DE ESTUDIO
2 gatos, raza pura, Azul Ruso, hermanastros (por parte de padre).

ELLA
Hembra, esterilizada,  de 1,5 años de edad, vacunada de trivalente y pif. Más pequeña de lo normal y con un diente con poco esmalte, tos seca esporádica, estornudos esporádicos, no intensos. Carácter tímido y asustadizo, cariñosa con personas de confianza.

Llegó a casa en Diciembre. Se le detectó PIF seco en Abril. Murió en Junio. Sobrevivió 52 días desde diagnóstico.

Fotos de ella (sana/enferma)







EL
Macho, entero, 2 meses de edad, vacunado de trivalente. El segundo más grande de su camada, dientes sanos, orejas limpias, sin tos ni estornudos. Con lagrimal de ojo izquierdo con pequeña supuración limpia. Carácter muy sociable e inquieto, cariñoso y muy curioso.
A los tres meses cambió su carácter y se volvió como ella, huidizo y asustadizo. Mismos miedos y mismas maneras de rehuir caricias, comer, mirar, dormir, etc.

Llegó a casa en Junio, un día antes de que ella muriera. Se le detectó pif húmedo fulminante en Agosto. Murió en Agosto. Sobrevivió 6 días desde el diagnóstico.

Fotos de él (sano/enfermo)
                        


Ambos desarrollaron y murieron de PIF.

ENTORNO DE CONTAGIO DE GATO A GATO

Tuvieron contacto de unas horas en una misma habitación. Se mantenían a distancia porque el cachorro la rechazó en todo momento y ella estaba muy débil para moverse.
No hubo contagio fecal ni de orina, no había acceso fácil y además el arenero estaba limpio. No hubo heces de ella en ningún lugar, porque ya no se quería mover de su cama ni comía ni bebía.

Utensilios, mantas y areneros diferentes para ambos.

Limpieza de casa antes de la llegada del cachorro y limpieza aún más intensa de áreas comunes después de la muerte de ella.

ANTECEDENTES FAMILIARES

- Padre y madre de él testados de coronavirus, ambos negativos. Hermanos de esas camadas, a día de hoy, todos sanos Yo he podido ver fotos de cachorros de la camada de él creciendo fuertes y sanos. No hay casos conocidos en ese criadero.

- Ninguno de los dos gatos tuvo ictericia ni mucosas pálidas, ni diarrea ni estreñimiento, en ningún momento.

Dejo expuestos estos casos por si pudiera ayudar alguno de estos datos a algún estudioso del tema.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario