Translate

jueves, 2 de marzo de 2017

Homenaje a seres de luz y estrellas que ayudan a luchar contra el PIF

Queridos human@s, queridos gat@s...

Con vuestras historias de valentía, fortaleza y superación me habéis dado momentos tiernos y duros pero inolvidables. Me habéis hecho llorar de dolor recordando, me habéis hecho llorar de alegría superando y le habéis puesto un granito más a esta montaña de datos tan necesaria para lograr encontrar la llave que abra la puerta de una prevención inicial efectiva contra esta implacable enfermedad mortal, la Peritonitis Infecciosa Felina (PIF). 

Al mismo tiempo, he conocido personas fantásticas, de esas que aportan un punto de cordura a la sinrazón de esta enfermedad, y no puedo estar más agradecida. De un dolor inmenso, no sé bien cómo, surgieron mis fuerzas, e hice una montaña de alientos y ánimos que me han ido dando cada vez más fuerza y más ganas. Agradecida siempre por vuestras palabras de cariño y cercanía y por toda la confianza que tantas veces habéis depositado en mí.

Con la honestidad por delante, más de una vez me he planteado dejar estos estudios, dejar de sentir y de intentar, porque yo no soy veterinaria y ser simplemente una estudiosa de una complicada enfermedad no debería ser argumento suficiente para continuar una lucha. Una nueva muerte, un nuevo caso lleno de frustración y dolor, me tambaleaban, hacían daño.

Pero, increíblemente, la vida ha hecho que en esos momentos míos de tanta debilidad, recibiera un nuevo dato de estudio, un correo pidiendo ayuda al que no podía dejar de contestar, una carta de la propia Dra Addie dándome las gracias por querer ayudar o un gracias enorme de alguien que se mostraba solamente agradecido por haberle contestado o aliviado en una duda o acompañado con mis palabras en un momento difícil. Y de nuevo, recuperaba fuerzas y esperanza y seguía estudiando más y analizando más.

A todos los que no habéis podido ganar la dura batalla, sé que ahora vuestros seres (al igual que los míos) desde algún especial y bello lugar, os están dando fuerzas interiores y mayor claridad de pensamiento para afrontar otros retos en vuestras vidas.

Con todo mi respeto a sus dueños y con todo mi cariño hacia estos felinos que se vieron en la difícil decisión de tener que elegir entre quedarse un ratito más entre sus seres queridos o irse a jugar a las estrellas, os dejo este homenaje.

Gracias a vuestra luz de confianza en mí, continúo estudiando esta cruel enfermedad.

Y, como extensión, continuo intentando ayudar a los que teniendo un diagnóstico inicial de Pif, no tienen datos sólidos para el diagnóstico de esta cruel enfermedad y se sienten asustados, incomprendidos o desvalidos para llegar a descubrir lo que realmente padece su ser querido. Por cada uno al que he logrado encauzar hacia un mejor diagnóstico y ha conseguido que su gato se salve, también he colocado una estrella.

Luces y estrellas para poder seguir luchando contra esta cruel enfermedad y contra los diagnósticos equivocados de PIF.

"El 80% de gatos diagnosticados con PIF resultan estar afectados de otras enfermedades y el tratamiento para el PIF puede perjudicarles". 
Fuente: Feline Infectious Peritonitis and Coronavirus. Everything a cat lover needs to know by Diane D. Addie PhD (2013-04-19) (Traducido al castellano por Isabel Galera)





Luces y estrellas ayudan a luchar contra la P.I.F. (Peritonitis Infecciosa Felina)



Sé que muchos no veréis este homenaje porque solo deseáis olvidar ese cruel momento de vuestras vidas, pero no importa, todo mi más sincero agradecimiento a vosotros.

Algunos de los casos, han llegado a mí como mi gatito, mi gatita de dos meses, gatita de doce años, gatica, mi gatina, mi gato,  mi gata, mi gatita con leucemia, mi gatito British y no he podido, por tanto poner sus nombres. Eso no significa que no formen parte de este paisaje agradecido. Entre estas luces y estrellas también están todos esos gatitos cuyas historias han aparecido en comentarios en este blog. Mis disculpas si falta algún nombre o reseña o alguno aparece escrito de forma equivocada, he tratado de poner todos los que tengo en correos y datos, pero es muy probable que me haya olvidado de alguno ya que son más de 120 los casos atendidos y más de 50 los que envían datos (si ves que no está su nombre por favor házmelo saber y corregiré mi despiste humano de inmediato).


**

Con la fuerza de mis dos rusitos Izka y Amur
SIGO COMBATIENDO CONTRA EL PIF
Y CONTRA TODO LO QUE OCASIONA DAR UN DIAGNÓSTICO EQUIVOCADO
(gracias peques, es verdad, sí que podía)


*****

21 comentarios:

  1. Gracias por todo lo que haces y por estar ahí para poner un poco de luz en esta jodida enfermedad. Es muy difícil para quién pasamos por esto porque dan los casos por perdidos y es triste porque la mayoría de las veces se tratan de otras patologías. Pero aún asi, nuestros animales mueren con diagnóstico de PIF. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar muchas gracias por tus palabras, ojalá pudiera hacer más. Karma es esa luz y estrella que te fortalece, sigamos intentando imposibles. Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias Cris, por haber convertido tu dolor en luz, ayudando a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Uli, para eso estamos!! y para alguna cosita más, mientras se pueda, también :-) Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me uno al agradecimiento. Hace un año escribí desesperada, ya que descubrimos que mi pequeña era positiva a coronavirus, y unido a que había perdido peso ,estaba bastante apática, etc, los veterinarios apuntaron a esta terrible enfermedad.
    Sólo encontré palabras tranquilizadoras y esperanzadoras. A dia de hoy estamos estupendamente, por lo que está claro, que sea lo que fuere lo que le pasó a Mia, no era PIF.
    Muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anais, me alegra mucho que tu gatita esté bien! Son muy poquitos los casos en los que se da con el diagnóstico preciso pero si eso sucede es un refuerzo positivo muy grande para seguir luchando :-) muchas gracias por compartirlo y ahora que ya sé que el nombre de tu gatita es Mía, lo añadiré como luz que ayuda en la lucha!! Un abrazo

      Eliminar
    2. Ya añadí en la imagen el nombre de tu gatita, muchas gracias por tu aporte! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estoy destrozada. Hasta el año pasado tenía 16 gatos, pero en agosto de 2016 falleció Simón supuestamente de Pif. Fue un dolor inmenso y a la vez un aluvio que dejara de sufrir, ya no podía respirar.
    Pensé que ahí se terminaba todo, pero desgraciadamente me equivoqué porque en noviembre murió otra de mis gatitas, Raquelita. Ya era demasiado dolor...pero parece que nunca es demasiado, ahora está muriéndose Grisito. No soporto más ¿se van a morir todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, el pif no suele contagiarse así de unos a otros, a no ser que estén todos juntos en una casa y no haya limpieza de areneros ni de habitaciones. No todos los gatos mutan el coronavirus que es lo que se contagia, solo unos pocos y suele ser 1 de 5000 hogares, el porcentaje es muy pequeño. Es más probable que tengas un virus tipo panleucopenia que se contagia rápidamente de unos a otros y sin tratamiento es mortal antes que un pif, vale? Si quieres escribe a mi correo de martinasisters de gmail y cuéntame tu caso para ver si te puedo ayudar en algo. Un abrazo y ánimo

      Eliminar
  5. Hola a todos. Había leído muchas de las cosas en el blog pero aún no habia comentado ninguna. El día de hoy le he tenido que decir adiós a mi gatito de 8 meses, Lucca por culpa de la dichosa PIF. Todo comenzó luego de la cirugía de castracion, empezó a bajjonerse, dormir un montón y comer muy poco, a principio del mes de febrero, comenzó a mover ligeramente la cabeza hacia un lado, fuimos al veterinario, nos dijo que era otitis, le empezamos tratamiento, pero se nos vino abajo, de repente empezó a temblar, un temblor constante del cuerpo y sobretodo de la cabeza, cambio de Veterinario, nuevo tratamiento con corticoides, antibiótico y anricombulsivos, se mejoró.

    Aunque estaba un poco cansado y tristón, iba en recuperación, ganaba peso, jugaba un poco con Rita, nuestra gatita. Hace dos semanas todo cambio, de nuevo la apatía, y el susto, a esconderse, pelo en punta. Hace tres días, ya no podía moverse, sus piernas le empezaron a fallar, hasta que decidió no moverse más, su sistema nervioso estaba muy afectado. Está mañana, nos dijimos adiós.

    Pero quería darte las gracias por la esperanza, ayuda a mantener la fe, a darle energía positiva a los pequeños, espero que no sigamos viendo este virus nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisitasol, siento mucho la pérdida de tu gatito Lucca, ahora ya no sufre ni tiene dolor. Quédate con su buen recuerdo y que lo intentaste todo por salvarle. Añadiré su nombre como una luz y estrella más en este paisaje de lucha que formamos muchos. Un abrazo, cuida de tu gatita Rita y ánimo en estos duros momentos.

      Eliminar
  6. Gracias Cristina. Una estrellita más

    ResponderEliminar
  7. Una nueva luz y estrella llamada Oliver nos acompaña y nos guía. Siento no haber podido ser de más ayuda Oli. Un abrazo y mucho ánimo Susana ❤✨

    ResponderEliminar
  8. En enero llegó Simón a casa, un gatito precioso que saque de un refugio , cuando me lo dieron tenía otitis, fiebre, sarna , pulgas, estaba deshidratado, con mucho amor y cuidado salió adelante , se metía en la cama bajo las sábanas para morderte los pies jugando y estaba loco,después de 6 meses empezó a dormir mucho, tenía fiebre y los antibióticos no respondían , vomitaba bilis , le hicieron análisis y le pronosticaron pif, ya hace 15 días que no come solo se levanta para ir al baño, tiene su abdomen hinchado por el líquido, la verdad quería que tenga una muerte natural, y me entristece porque no me va a quedar otra alternativa que la eutanasia 😢

    ResponderEliminar
  9. En enero llegó Simón a casa, un gatito precioso que saque de un refugio , cuando me lo dieron tenía otitis, fiebre, sarna , pulgas, estaba deshidratado, con mucho amor y cuidado salió adelante , se metía en la cama bajo las sábanas para morderte los pies jugando y estaba loco,después de 6 meses empezó a dormir mucho, tenía fiebre y los antibióticos no respondían , vomitaba bilis , le hicieron análisis y le pronosticaron pif, ya hace 15 días que no come solo se levanta para ir al baño, tiene su abdomen hinchado por el líquido, la verdad quería que tenga una muerte natural, y me entristece porque no me va a quedar otra alternativa que la eutanasia 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, en unos días voy a publicar unas conclusiones sobre diagnósticos equivocados de Pif, existe una mínima posibilidad de que tu gatito no tenga pif. Por los datos que comentas podría ser Hemobartonella o una infección bacteriana. Por favor escribe a mi correo de martinasisters de gmail y si está en mi mano poder ayudarte a que sepas de verdad si tu gatito tiene pif antes de tomar una decisión en lo que pueda te ayudo. Un abrazo y ánimo. Cris

      Eliminar
  10. Que hermoso homenaje, me gustaría unirme y añadir el nombre de mi chiquitina Aries que murió de un pif a mi parecer mal diagnosticado, no olvidaré nunca la sensación de impotencia que sentí en este caso, porque los profesionales que la atendieron, no tuvieron la sensibilidad y ética que creo exige el tratamiento de esta enfermedad. Gracias Cristina por aportarnos un rayo de luz en este túnel oscuro que es el PIF. Ahora estoy pasando por lo mismo con otro gatito y me niego a que se repita la historia de Aries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, siento mucho tu pérdida, por supuesto que añadiré el nombre de tu querida Aries. Si sospechas que podría haber sido otro tipo de infección lo único que te recomendaría es que no le des a tu otro gatito córticos, por lo menos hasta haber confirmado todos los datos. Si le deprimes el sistema inmunitario no podrá luchar con lo que pudiera tener. Si necesitas más ayuda o saber algo más de los datos de los análisis escribe a mi correo y en lo que pueda te ayudo. Un abrazo y ánimo, te avisaré cuando haya actualizado la foto con su nombre incorporado.

      Eliminar
    2. Hola Olga, ya he añadido el nombre de tu chiquitina Aries. Siento no haberlo podido hacer antes pero me ha sido imposible. No es consuelo ver un nombre junto a esta enfermedad mortal pero espero y deseo de corazón que eso te reconforte un poco y te sientas más acompañada en este paisaje. Un abrazo y mucho ánimo, espero que tu otro gatito esté bien.

      Eliminar
  11. Hola Cristina, ¿cómo estás?
    Soy Sandra, no sé si te acordarás pero hace casi dos años te escribí para darte las gracias por tu labor. Nuestro gatito Mufi había muerto de PIF hacía apenas un mes. Cuando nos dijeron la enfermedad que padecía, empezamos a buscar por internet y en tu blog encontramos un alivio y un camino al ver que no estábamos solos.
    Pasado mañana hará justo dos años que nuestro pequeño murió. Aún lloro escribiendo esto, aunque el dolor, con el paso del tiempo, ha dado paso a los recuerdos bonitos y nostálgicos.
    Ahora tenemos otro gato, Kinder, al que queremos con locura también. Lo adoptamos en una protectora y es lo mejor que hemos hecho (junto con la adopción de Mufi en su día y de nuestra perrita).
    Tengo que confesarte que de vez en cuándo sigo entrando en tu blog. Lo que nos pasó con Mufi nos dejó tan tocados que aún tengo la necesidad de seguir leyéndote.
    El caso es que hace unos meses entré y te aseguro que con esta entrada me hiciste el mejor regalo que me podrías haber hecho. Por eso, otra vez te vuelvo a dar las gracias. No sabes lo importante que es para mi que una persona que no nos conoce ni conoció a mi gatito, tenga este precioso gesto con él y con muchos otros pequeños, haciendo este homenaje. Cuando vimos su nombre en una de las estrellas empezamos a llorar tanto yo cómo mi pareja. Tu gesto nos llegó muy al fondo de nuestro corazón y estoy seguro que mi precioso, desde su estrellita también te da las gracias.
    Suerte en todo lo que hagas. La vida, tarde o temprano, te devuelve los buenos actos que haces.

    *Porque tu cuerpo estaba enfermo, ahora viajas en el mío*

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, tu comentario me ha emocionado. Este homenaje solo trata de reconfortar a las personas que perdieron a su querido felino mediante el diagnóstico de esta mortal enfermedad. Si os ayudó a sobrellevarlo en algún momento de añoranza de vuestras vidas me alegro. Como ves somos muchos los que hemos pasado por este duro momento, siempre ayuda sentirnos unidos por un paisaje de estrellas. Mufi os da fuerzas, sin duda, desde donde está y desde vuestro interior seguro que se desprende más luz cuando afrontáis los nuevos retos de la vida. Sed felices con Kinder y con los buenos recuerdos de Mufi, siempre. Muchas gracias por tus sentidas palabras, me llegan. Un abrazo y cuidaros

      Eliminar