Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

La historia que Mortimer no sabe...

Esta es una pequeña historia...

Yo tenía una gatita que parecía muy desanimada, tenía mala salud, por todos los rasgos decían que tenía pif... pero... yo me resistía a creer que algo tan malo pudiera tener mi gatita tan buena y pensaba que otro gatito, pequeño, otra compañía le haría estar mejor, revertiría los síntomas de esa extraña enfermedad y le ayudaría a curarse. Buscaba un gatito que me diera ese milagro...

Entonces me topé con un anuncio... Este gatito tiene una mirada tan limpia tan directa, tan... de esperanza, desde que lo ví y leí un poco su historia me conmovió su carita.




y realmente me dije ¿porqué no?. Es un gatito tímido con las personas pero que se lleva bien con los gatos, seguro que mi gata lo acepta y se hacen compañía. me puse en contacto con los anunciantes, gente muy amable que facilitaba todo tipo de información, me gustó aún más y quedé en ir a verle. Pero un día antes de ir unos amigos me llamaron para decirme que tenían un cachorrito de la misma familia que mi gata y que me lo regalaban para que me sintiera mejor por la mala salud que tenía mi gata. Que no cogiera a Mortimer... porque si cogía un gato de una protectora quién sabe el carácter que tendría... Me convencieron.

Al poco de llegar ese nuevo gatito a mi casa... mi gatita cayó en barrena y murió, de pif. Y a los dos meses, ese cachorro precioso, tan sano y tan bonito, tal vez contagiado de mi gatita, murió de pif también.

Mortimer no lo sabe... pero tal vez, porque no me lo llevé, salvó su vida. Ahora difundo su foto y pongo esta historia por un único motivo: creo que debo escribir esta historia y la simple posibilidad de que alguien al leer esto comprenda que si sigue vivo es porque le está esperando a él/ella y decida adoptarlo me reconforta.

Si la vida ha querido que este gatito, aún viviendo en una triste jaula (mucho antes de que yo me interesara por él) siga vivo... es porque estoy convencida que tiene algo especial que ofrecer en la vida de quién desee adoptarlo. Está sano, es negativo y lleva demasiado tiempo esperando...

Yo no puedo tenerlo, mis gatitos han muerto de una enfermedad (pif) que es muy contagiosa. No sé la causa de porqué se produjo el contagio, ni nadie ha sabido decirme nada, así que simplemente no me atrevo a tener más gatos en mi casa, me horroriza pensar que me pueda volver a pasar!. Además ha de pasar muchísimo tiempo, para que me reponga emocionalmente de mis preciosas pérdidas, pues su bondad y su carácter me han dejado una huella más profunda de lo que hubiera podido imaginar nunca y sé que nunca los voy a olvidar.

Las cosas díficiles en esta vida pasan por alguna razón, al que me esté leyendo... si lo has pasado mal en tu vida, si alguna vez te has sentido enjaulado, aprisionado, sin poder ser lo que tú eres, si tienes esperanza en las cosas especiales, si crees en ese destino que forja oportunidades... ESTE es el gatito que te puede hacer feliz... porque la vida quiso que EL no muriera de pif y eso tiene que ser por algo... te debe estar esperando ¡adóptalo!

http://www.felinosbilbao.org/adopta/5022-mortimer.html

Sé que hay muchos otros gatos que necesitan adopción pero a mí me toca contar esta historia real tal vez porque alguien necesita leerla. Así que gracias por entender que haya necesitado escribir todo esto.

Buena suerte Mortimer, sé que harás muy feliz a alguien!!

--------------------
actualizado: finalmente Mortimer encontró un hogar, un sitio en donde desde siempre estaba destinado que debía estar. Actualmente Mortimer es uno más en nuestra familia,

5 comentarios:

  1. Asi es el Pif es directamente contagioso, hace 3 dias le detectaron a mi gato y ya antes murio su hermano y mama de lo mismo, ahora no se si sacrificar a mi gato inmediatamente o esperar a que decaiga, mi temor es que contagie a su ultimo hermano que parece sano, aunque tambien es muy probable que tambien este ya tenga PIF y en unos meses mas muestre los sintomas.

    Algun consejo?

    ResponderEliminar
  2. Christian eso es tremendo, lamento mucho esas pérdidas y lo que estás pasando, sé lo duro que "mentalmente" es todo esto, lo siento mucho, ánimo!! Sólo puedo decirte algo con base científica, parece que genéticamente hay una predisposición a sufrir pif si todos son de la misma raza y misma familia, vale?.

    Pero por otro lado hay bastantes casos de gatos que han convivido "sanamente" con gatitos que murieron de pif y siguen vivos y bien, vale?. El pif es selectivo en el contagio y aún no saben porqué unos se contagian y otros no. Yo no pondría a dormir un gatito que "aún notas que quiere vivir", tú sabrás mejor que nadie cuando se entregan, ellos te dicen cuando "parar de ayudarles", verdad?. El coronavirus es probable que ya lo tengan todos, pero eso no significa que todos vayan a desarrollar pif, ok?
    ...
    Mucha suerte y mucho ánimo, y mucha esperanza!! Hagas lo que hagas, esos gatos han tenido suerte de dar con alguien que les quiere, lo que decidas estará bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por los animos de verdad, después que fallecieron mis dos gatos la pase muy mal, no sabia muy bien de que habian muerto y tenia pánico a que mis otros gatos también se enfermaran, pero ahora que ya se cual fue la causa de sus muertes ya he tomado de otra manera esta noticia de que otro de mis gatos tiene pif.

      Ya se me fue el temor que tenia y voy a seguir tratando a mi gato hasta que vea que ya no puede resistir mas.

      Respecto al virus, parece que todavia hay mucha controversia porque el veterinario con libro en mano me explico que en realidad es el virus del Pif lo que se contagia y que es muy contagioso, yo pensaba por lo que leí en internet que el coronavirus era lo que mutaba en Pif pero segun el libro que me mostro parece que no es así.


      Saludos y gracias por el artículo, ojala mortimer encuentre un buen hogar y tenga una vida feliz.

      Eliminar
  3. Sí, tienes razón, hay mucha controversia, de hecho yo tuve mi segundo gatito con el "aval" de algunos veterinarios ya que "el pif no se contagiaba directamente", solo el coronavirus. Pero no es verdad. Fue todo tan rápido que tuvo que ser un contagio directo del FCoV, no hubo tiempo de mutación de un FeCV y desarrollo de síntomas, etc. Estas imprecisiones son las que me han decidido a hacer este blog para aportar más info tras mi experiencia personal, por si a alguien le ayuda en algo.

    Gracias por los ánimos. Sí, ojala Mortimer encuentre esa casa y sea feliz, solo pensar que si me lo hubiera llevado podría haberse contagiado me aterra! Algunos dicen que a partir de las dos semanas ya puedes meter otro gato... ni hablar, ha de pasar mucho tiempo más y, por otro lado, sin saber qué lo provoca realmente, ni nadie que sea capaz de decirme cómo se contagiaron, etc, te aseguro que, aunque me encanten los animales, tengo que tener algo más que una opinión para coger otro gatito.

    En cuanto a tus gatos, al que tiene pif dale muchos mimos y golosinas cuando le apetezcan y busca siempre que coma mucho y de todo lo que le gusta, yo lo hice con los míos y al menos su calidad de vida y placer fue muy bueno hasta el final, eso reconforta después, de veras, y con el que está sano mantén la esperanza, puede llegar a afectarlo o no, el que aún siga sano es muy positivo, puede ser resistente a ello, buena suerte!

    Tienes mi correo en mi perfil si alguna vez quieres preguntarme algo más. Saludos

    ResponderEliminar