Translate

domingo, 12 de abril de 2020

Para SANITARIOS- Explicar cómo podría estar actuando la mutación de Covid-19

Explicar el comportamiento del coronavirus dentro del cuerpo

Información dirigida sobre todo a SANITARIOS de primera línea que estén combatiendo este coronavirus. Por si ayuda. No quiero likes ni retuits. El objetivo es tratar de ayudar. 
Son estudios veterinarios documentados de 5 años, la fuente principal son los datos, algoritmos e investigaciones de la Dra Diane Addie (Universidad de Glasgow, catvirus.com). He realizado algunos cursos específicos de temas veterinarios para no convertirme en una intrusista profesional o ser catalogada como “bloggera que mira internet”. He estudiado más de 70 casos felinos que me han reportado dueños con gatos deshauciados por un diagnóstico de Peritonitis Infecciosa Felina, siendo en la mayoría de casos un diagnóstico erróneo, comprobado luego ó con la recuperación del gato (muy muy poquitos casos) o en necropsia o inmunohistoquímica. Todos estos estudios, recopilación de datos y contactos los he hecho sin ánimo de lucro. Estoy en contacto a través de foros especializados y mastersclass con los principales estudiosos extranjeros de esta enfermedad. Por si os ayuda. @martinasisters
COMPORTAMIENTO DEL CORONAVIRUS QUE YO HE ESTUDIADO: 
Todo comienza con una leucocitosis. (Leucocitos altos y un tipo de neutrófilos altos, los NO degenerados, en banda o cayados). La infección avanza monocito a monocito, el virus utiliza a los monocitos para hacerse más fuerte, se esconde dentro de ellos. Los monocitos atacan al virus con oxígeno. En este proceso de desinfección química para que pueda llevarse a cabo para la limpieza del virus se necesita un aminoácido: la arginina.
La arginina ofrece una defensa eficaz desde el interior de las células infectadas: los monocitos/macrófagos. Si hay falta de arginina comienzan los problemas. Y es precisamente esa falta de arginina la que permite que el virus se adhiera y crezca.
Los monocitos cuando ya se han infectado liberan una serie de compuestos químicos que aflojan las uniones entre las células que recubren los vasos sanguíneos, lo que permite que estos monocitos salgan del torrente sanguíneo, por el tiempo transcurrido en este proceso ya salen como maduros, son los macrófagos.
Se ha demostrado que los ácidos omega3 reducen la adhesividad de los monocitos en las paredes de los vasos sanguíneos, y es por eso por lo que podría ayudar, porque desinflaman.
Sin embargo hay muchos alimentos que combinan estos dos compuestos, ácidos omega 3 y omega 6. Los ácidos grasos poliinsaturados omega 6 no funcionan ni ayudan porque producen un estado de inflamación crónica, dando lugar a alergias, asmas y otras inflamaciones como la artritis. Por lo que los Omega 3 junto a ellos se vuelven ineficaces para desinflamar.
La alfa 1 glicoproteína (AGP) es un marcador muy bueno para saber si la infección avanza o retrocede (siempre que no haya presencia de asma anterior al contagio porque si no no son dato fiable). La lisina no se aconseja dar si hay ya presencia de coronavirus porque inhibe la arginina que es la que se necesita para combatir este virus desde el interior de las células.
Los corticoides, al menos en el ámbito felino, son desde mi humilde punto de vista y por la experiencia en los casos estudiados, el gran error de tratamiento frente a un coronavirus, aunque intentan inhibir el sistema inmunitario para que las inflamaciones paren se inician en dosis altas y en poco tiempo producen daños en otros órganos y no hay defensas para solucionarlo. Ante un coronavirus solo son medidas paliativas, no desinflaman ni curan, solo dan un tiempo más. Añado que, curiosamente, bajan los eosinófilos y entran en juego las infecciones bacterianas. Si se dan antibióticos de amplio espectro para cubrir este problema, con los coronavirus se produce algo curioso, se hacen más fuertes, incluso se desplazan a otros órganos. Se dan para controlar las inflamaciones anulando la respuesta inflamatoria del sistema inmune pero con ello se anulan también las defensas necesarias para atacar el resto de procesos y daños asociados (riñones, corazón, etc). 
Y sin las defensas del propio cuerpo, las que necesita utilizar la arginina para atacar al virus desde dentro de los macrófagos, el virus se refuerza, genera ascitis produce una insuficiencia respiratoria aguda y mata. Hasta que alguien no llegue de algún país extranjero (y ojalá no haga falta y sea en España) con la medicina que lo cure porque logre impedir que se traspase esa barrera de los monocitos, y ese día llegará, solo se puede combatir con nuestro propio cuerpo, si aún se está a tiempo de ello, no hay que anularlo. 
Se puede combatir y de ahí todos estos textos para intentar decir que el virus durante un tiempo se continúa excretando y si cada vez que se excreta, en saliva, mocos, esputo, mucosas o heces no vuelve a introducirse en el organismo la carga viral va disminuyendo dentro de nosotros hasta desaparecer y eso junto con las medidas de intentar contenerlo con arginina (u otras que NO contengan corticoides) puede ayudar a combatirlo más rápido para que muera el menor número posible de gente. 
Y capítulo aparte es el estrés, enemigo número uno de este coronavirus. Si se reducen los episodios que originan estrés y no se estresa el cuerpo de manera innecesaria, también se está combatiendo el virus. En este sentido la intubación es un momento de estrés que puede acelerar el proceso.
Con esperanza de que esto pueda ayudar a cualquier sanitario que me lea y tenga una vida en sus manos, he escrito esto. Lo tengo escrito en otro blog de ayuda al no abandono de gatos pero me ha parecido más serio trasladar toda la información al blog en el que tenía mis estudios y que cerré en 2017 por puro agotamiento con esta terrible enfermedad de la Peritonitis Infecciosa Felina, que es mortal e implacable con la pérdida de tiempo y el desconocimiento de cómo actúa.  
ESPERO QUE ALGO AYUDE EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS. NO SOY NADIE, QUEDAOS CON EL CONTENIDO SI OS RESULTA INTERESANTE, ES SERIO Y ESTÁ DOCUMENTADO. GRACIAS POR LEERME.

2 comentarios:

  1. Hola, sólo quería agradecerte el titánico esfuerzo que has realizado para mostrar las verdades del PIF. Gracias, de verdad, por tu maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Eres muy amable, solo he tratado de exponer todo lo aprendido y si con ello he logrado o logro que algún ser vivo se salve creo que tendrá sentido todo. Un abrazo, para lo que necesites, estoy.

    ResponderEliminar