Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Casos de supervivencia en pif

Este es un post con casos de gatos supervivientes al pif.

Aunque hay que tomar cada caso con mucho cuidado, lo que para mí es evidente es que una declaración de pif "temprana" tiene muchas más posibilidades de superviviencia. Un caso avanzado, muy virulento y síntomas muy rápidos será mucho más dificil de ser exitoso.

Está en inglés :http://onecatlife.blogspot.com.au/p/survivor-stories.html
(En cuanto pueda poner un pequeño resumen en castellano actualizo este post)

Todo este blog sólo trata de ser una herramienta práctica para poder detectar esta enfermedad lo antes posible.
Cuanto primero nos demos cuenta de síntomas graves y evidentes antes podremos tratar de poner solución.

De todas formas, aunque estas lecturas no alienten a continuar la lucha, creo que en todo momento debemos ser conscientes de que nos encontramos ante una enfermedad casi en un 98% mortal. Yo también quise ser ese 2%, lo intenté junto con mi gatita Izka hasta la saciedad, pero solo puede mantener esa esperanza un mes y medio más, lo principal es entender que mientras el gato es "gato", juega, come, se mueve, tiene ojos vivos, ronronea y quiere mimos, hay posibilidades, pero llegado al punto de ver a tu querido amigo/a siempre echado, respirando mal, sin apenas comer o beber, sin poder ni mirarte o con la mirada perdida, sufriendo, lo mejor es darle la mejor despedida posible, sedarle y dormirle y que ya no sufra nada. Os lo aseguro ante un gatito que ya no tiene calidad de vida, sus ojitos de agradecimiento por la decisión que "sabe" vamos a tomar lo dicen todo.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda o pregunta que me queráis hacer, a mí ya solo me queda ayudar a otros a que no pasen lo que he pasado yo, solo le encuentro sentido a esta sinrazón de esta manera.

(toda la información que aparece en este blog está continuamente actualizándose con nuevas entradas, para que en ningún momento una artículo pueda dar datos que ya han sido suficientemente superados por otros nuevos. Por favor, lee siempre los últimos datos de este blog que estarán en las entrada más actualizadas). Uno de los peligros de hacer una búsqueda por contenido es acceder a un artículo que no contenga la última información y no fijarte en la fecha. El Pif es una enfermedad que se está estudiando y en la que se intenta avanzar continuamente, busca siempre información al día (o por lo menos al año).
Gracias y mucho ánimo si estás en el caso de tener que lidiar con esta terrible enfermedad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario