Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Cuando el único principio es el fin

Como dice una frase que no sé de quién es y que he leído en algún foro:
"porque tu cuerpo estaba enfermo... ahora viajas en el mío".

Vuestro cuerpo estaba enfermo, Izka, nuestra querida y bella dama, tú viajas en el mío, Amur, nuestro pequeño y precioso trasto, tú viajas en el suyo. Juntos, os llevaremos dentro, siempre.

Izka y Amur

Mi pequeña dama

Mi vigoroso azul


En memoria de mis dos gatitos azul rusos que murieron, con dos meses de diferencia, de PIF, una terrible y lastimosa enfermedad mortal.
Ojalá llegue un día en que por fin alguien pueda decir: "ya hay cura para el pif".

2 comentarios:

  1. Ojalá llegue pronto ese día.
    Ante ayer le diagnosticaron Pif a mi gatita de 8 meses.
    Acá en Chile no hay tratamiento preventivo, vacuna ni nada. Diana presentó cambio en su ojito derecho asi como empañado, la llevé al vet y me dice k fue un golpe k lanlleve al día siguiente para un tratamiento. Ese día me dicen k es pif, nunca lo había oído y que es mortal.
    Su apetito es normal, no tiene fiebre, ni panza hinchada, la lleve a otro vet. Y me dice que por el.ojo podría ser pif, que no es contagioso a mis otras gatas, y le harán examenes para descartar otras enfermedades ya que si no estan presentes, estariamos frente a la terrible enfermedad. Como dije lamentablemente en Chile no hay exámenes que lo diagnostique, solo el descarte de otras enfermedades.
    :'( es terrible .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, el Pif es una vasculitis, es decir, una inflamación por una infección que termina rompiendo hinchando los vasos sanguíneos y si esos casos llegan a explotar el liquido que se derrama puede afectar a diferentes órganos incluidos los ojos.

      No existe una prueba que de un diagnóstico 100% de Pif en en ninguna parte del mundo. Pero si tu gatita está teniendo ese tipo de inflamación que le vela un ojo y le produce precipitaciones queráticas en la córnea con un simple análisis de sangre se puede saber si hay una sospecha alta de Pif, vale?

      En mi blog pongo los valores que deben salir en un análisis para empezar a hablar de Pif.

      Finalmente, si existiera un Pif en tu gatita y hubiera afectado solo a sus ojos podría tener un pronóstico de salvarse porque precisamente los ojos son los órganos más resistentes para un Pif. Y si dices que no tiene ningún síntoma y tiene apetito y juega, etc, la probabilidad de que sea Pif es menor.

      Si tienes dudas o quieres que te explique más escribe a mi correo y en lo que pueda te ayudo. Un abrazo y ánimo con todo, no pierdas la esperanza. Cris

      Eliminar